¡Qué pasa, formulianos! Acabamos de aterrizar de una experiencia brutal en Dinamarca. No ha sido un viaje cualquiera; nos hemos ido con el #TeamIberica, representando a @dewalt_spain y @dewalt_portugal en un evento exclusivo para los distribuidores top de la marca.
Estar allí nos deja claro una cosa: la relación de Lafermu con DeWalt está en su mejor momento. Somos uno de los distribuidores de referencia a nivel nacional y eso nos permite traeros antes que a nadie las novedades que van a partir el mercado de la construcción y la reforma
Día 1: Competición BMX y potencia bruta #TeamBlackAndYellow
El primer día no fue de sentarse a ver diapositivas. Nos pusieron a currar. Bajo el hashtag #TeamBlackAndYellow, participamos en una competición de construcción de rampas para BMX utilizando toda la artillería de la marca.
Contamos con la presencia de @luisboalbmx, que puso a prueba las estructuras que montamos. Fue el escenario perfecto para ver cómo responden las herramientas en condiciones de trabajo real, con rapidez y exigencia máxima. Allí compartimos jornada con grandes del sector como @domby_domotica, @reformaymas y los compañeros de @drywallrioja.

Día 2: Inmersión total en el Centro de Pruebas de DeWalt
El segundo día entramos en el "corazón" de DeWalt: un centro de exhibición y pruebas impresionante donde pudimos meterle mano a prototipos y máquinas que todavía no están a la venta.
Novedades en herramientas de batería que lo cambian todo
Vimos cosas muy interesantes que están por ver la luza, como la nueva bomba de agua a batería. Estuvimos probando cómo trasvasa agua con un caudal de 38 litros por minuto alimentada simplemente con una batería XR de 8 amperios otras joyas que pudimos testear:
- Atornillador hidráulico DCF870: Un nuevo estándar en potencia y control.
- Amoladora angular DCG404: Ultra anatómica, diseñada para usarse con una mano (aunque siempre recomendamos dos) y con sistema de parada inmediata "hombre muerto" para máxima seguridad.
- Martillo XR FlexVolt 54V: Equipado con sistema Quick Connect para intercambiar accesorios rápidamente.
- Radial de 230mm a batería: Sí, habéis leído bien. 54 voltios de potencia pura para discos de gran diámetro sin depender de cables.
PowerShift: El futuro de la construcción pesada
Una de las grandes revelaciones fue la gama PowerShift. Estamos hablando de baterías de 554 vatios hora diseñadas para máquinas que normalmente no vemos a batería: pisones, bandejas vibrantes y máquinas de demolición de alta potencia
Incluso vimos adaptadores para convertir tus baterías FlexVolt de 15Ah en PowerShift. Es una apuesta clara por eliminar la gasolina en las obras más pesadas.
La ciencia de las baterías: Por qué FlexVolt es imbatible
Mucha gente nos pregunta por qué una batería FlexVolt vale para todas las máquinas. Ricardo, de @domby_domotica, nos lo explicó de lujo en el centro de pruebasLa clave es la matemática:18V x 3 = 54V
-
En una máquina de 54V, la batería conecta sus celdas en serie para sumar potencia.
-
En una máquina de 18V, las conecta en paralelo, lo que te da una autonomía salvaje. Por ejemplo, una batería de 9Ah en 18V te ofrece casi el triple de duración que una estándar.
Ojo al dato: puedes poner una batería de 54V en una máquina de 18V, pero nunca al revés, porque no tendría potencia suficiente ni encajaría físicamente.

Lafermu: Mucho más que venta de máquinas
Este viaje a Dinamarca refuerza nuestro compromiso y confianza en Dewalt. Mantenemos una estrecha relación lo que nos convierte en uno de los mejores distribuidores del país de la brillante marca americana. Recuerda que Dewalt ofrece.
- Garantía de 3 años: Recordad que al comprar en Lafermu tenéis el año oficial y, si registráis la máquina, llegáis hasta los 3 años de garantía DeWalt.
- Repuestos originales: ¿Se te ha roto la tapa de la ventosa DeWalt? Ya las tenemos pedidas. En unos 15 días solemos tener cualquier repuesto que necesitéis.
Si buscas lo último de DeWalt, pásate por nuestra tienda en Valdemoro o echa un ojo a nuestra web. Lo que hemos visto en Dinamarca llegará muy pronto a nuestras estanterías
Pero no todo han sido novedades. Este viaje a servido también para volver a reencontramos con buenos amigos del #teamiberica #teamblackandyellow con los que estamos encantados de compartir estos momentos y de los cuales no paramos de aprender.
